Cristina Vlasin


 

¿Quien es Cristina Vlasin?

Nació en Bistrita, Transilvania - Rumanía. Empezó el estudio de la Música en la “Escuela de Música de Bistrita”. Entre los años 1987 y 1995 estudió violín, piano, teoría y solfeo, historia de la música y coro. Entre los años 1995 y 1999 estudio bel canto y piano en el "Liceo de Artes" de Baia Mare. Continuo sus estudios Universitarios en la Academia de Música “Gheorghe Dima” de Cluj Napoca entre los años 2000 y 2005 donde estudio bel canto, piano, historia de la música, folclore tradicional, dirección de coro, formas musicales, armonía musical etc. Ha sido miembro del prestigioso coro Antifonía, dirigido por Constantin Ripa. Es Licenciada en Artes, Musica, especialización Pedagogía Musical. Ha estudiado tango e improvisación jazz en 2007, con la famosa cantante y profesora de jazz rumana ANCA PARGHEL 

Actividad profesional
2007
- Poetry Performance - Gelu Vlasin y Cristina Cornea (su apellido de soltera); con actuaciones en Bistrita, Bucarest, Craiova (Rumania)
- "Placer de Tango" – junto a ANCA PARGHEL & CO. en el famoso bar “GREEN HOURS” de Bucarest, Rumanía.
- "Rumanía Poetry Performance" – Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid), Pedro Muñoz (Castilla la Mancha), Velilla de San Antonio (Comunidad de Madrid), Coslada (Comunidad de Madrid), Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid), Villanueva de Pardillo (Castilla la Mancha)
2008 
-Music Nights (Noches de Música) Madrid con el pianista argentino Nacho Cámara
2013 
- Clamores Jazz (Cristina Vlasin & Corcovado Rhythm Band); 
- Música tradicional rumana, samba y bossanova (con el pianista español - David Sanz Reverte)
- Feria del libro de Moralzarzal –Cristina Vlasin Quartet
- Concierto en la Biblioteca Nacional de España (con el pianista - David Sanz Reverte; concierto organizado dentro del proyecto "Libros para la Convivencia")
- Caravana de la cultura rumana en España – Rumanía enDiaspora, con el pianista David Sanz Reverte. (10 conciertos durante el año 2013)
2014 
- Actuaciones dentro del proyecto "Diverbium" (con el pianista - David Sanz Reverte – 7 conciertos)
- en septiembre empieza su colaboración con Magerit Musical
2015
- Canta con el guitarrista Alex Mercas swing, jazz, bossa nova, música rumana, villancicos rumanos, música tradicional rumana etc.
2016 
- se une a su colaboración el percusionista Stelian Cotet y los tres participan en varios eventos. Al final del 2016 dan varios conciertos navideños para la comunidad rumana de Madrid y alrededores.
2017 
- Cristina participa en un concurso de talentos "Gana con tu voz" donde los rumanos de todo el mundo la han votado durante el mes de abril y finalmente consiguió clasificarse en primera posición con 100.515 votos. Durante los meses de abril y mayo Cristina junto a sus dos compañeros dan varios conciertos en vivo a través de la página de Facebook de Cristina. El día 28 de mayo Cristina canta en la semifinal de dicho concurso la canción Autumn Leaves. Tras el concurso aparece en Facebook un grupo de los fans de Cristina. A finales de 2017 sale su primer disco de villancicos dedicado a la comunidad rumana de España."
2018 
- Concierto en Librería café La Fugitiva (jazz y bossa-nova)
- Concierto en Xelavid (jazz y bossa- nova), en la presentación del libro El Último Aliento –de Gelu Vlasin
- Concierto en directo en la RNE3 (jazz y bossa- nova) en el programa “El séptimo vicio” presentado por Javier Tolentino
- Concierto de música rumana en el centro cultural Las Vacas, dentro de la Feria del Libro de Madrid, donde Rumanía fue país invitado.
2019
- Nuevo proyecto, nueva colaboración; junto a TríoVergotis actúa en varios sitios emblemáticos de Madrid (Casa de Granada en Madrid, Espacio Ronda, etc) con el proyecto “Rumanía, Visiones Musicales”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog